Noticias

Polémica por el aumento del costo de adicionales de la policía

Lo dijo Fabián Zanutigh al ser consultado sobre la medida que impacta en forma directa a los comercios que necesitan contar con este servicio. Desde este mes, el costo de 4 horas diarias se elevó a 1404 pesos.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Polémica por el aumento del costo de adicionales de la policía

"Los comercios que no son formadores de precios no les deja opción y los lleva a trasladar estos costos a sus clientes", agregó el gerente del Centro Comercial de Santa Fe, entidad que emitió un comunicado manifestando su preocupación por la entrada en vigencia del decreto el decreto 0049/20, el que brinda un nuevo marco normativo al sistema de servicios adicionales de la Policía de Santa Fe y fija los nuevos valores que deben cobrar los efectivos.

"No estamos diciendo que el policía no deba tener su mejora salarial como corresponde, pero debe ser gradual y no de esta forma. Entendemos el aompañamiento del proceso inflacionario, pero esto va más allá", reflexionó Zanutigh.

El comercio advierte que lleva 25 meses de caída en las ventas que agudiza la crisis de aquellos que pretenden continuar con su actividad. 

A continuación el comunicado completo:

Como sector representativo de la actividad económica de la ciudad, expresamos nuestra disconformidad con la medida adoptada por parte del Ministerio de Seguridad en relación al injustificado aumento de las horas adicionales de la policía provincial.

No es ajeno a nuestro entendimiento la necesidad de acompañar el proceso inflacionario que atravesamos y brindar a los trabajadores una justa remuneración por sus tareas pero el aumento de un 180% en los costos de las empresas que utilizan el servicio es claramente desmesurado.

La situación de crisis lleva más de 24 meses de caída en nuestra actividad y la presión tributaria que tiene el sector privado es considerada de las más altas del mundo, es poco más que inentendible que las autoridades ajusten con porcentajes que no tienen sustento alguno si tenemos presente los índices inflacionarios que justificarían tal decisión.

En conocimiento de las dificultades financieras que debe afrontar la actual gestión de gobierno, instamos a las autoridades a tomar decisiones buscando minimizar el impacto negativo de las mismas dado que la actualidad de la actividad privada no tiene más espacio para este tipo de deslices.