Noticias

Polémica por un show en el Anfiteatro del Parque Sur: "estaba al 45 % de su capacidad"

Es lo que sostienen desde el municipio luego de los videos que circularon en las últimas horas donde el espacio parece estar colmado de gente.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Polémica por un show en el Anfiteatro del Parque Sur: "estaba al 45 % de su capacidad"

Más allá de los vídeos que se hicieron virales sobre el recital de anoche en el Anfiteatro del Parque Sur, desde el municipio confirman que se respetaron todas las medidas de prevención dispuestas para este tipo de espectáculos y que esa situación en particular se dio solo en el último tema.

“Lo que podemos decir es que nosotros estuvimos acompañando la realización de este show que fue organizado por un productor de la ciudad de Santa Fe, que cumplió absolutamente con todos los protocolos, incluso se les sobreexigió por las características del evento que se instale un doble vallado, que las normas de seguridad sean mayores, el personal de seguridad fue por encima de la media que estábamos solicitando y el ingreso de público -que es el dato más controversial-, fue menor al 50 % que tiene habilitado el Anfiteatro”, Explicado Paulo Ricci desde el municipio santafesino.

"El Anfiteatro tiene una capacidad total de 1.800 butacas y anoche miércoles 24 de marzo, ingresaron 814 personas, lo cual es menos del 45 % de esa capacidad", enfatizó el Secretario de Educación y Cultura.

Al mismo tiempo, reconoció que los videos que circulan forma parte de lo que sucedió en el final del espectáculo. “Sucede que desde la perspectiva de ciertos videos -incluso estando ahí-, cuando la gente recién en el último tema después de dos horas de show, se paró para cantar desde su butaca, sin dejar de respetar la burbuja ni el protocolo, pero para cantar el último tema al video que circula pareciera una tribuna llena o casi su máxima capacidad”.

“Nosotros estuvimos ahí, se controló absolutamente a cada una de las personas, que ingresaron lo hicieron con barbijo, con la sanitización que correspondencia, con la toma de temperatura y presentando cada persona una declaración jurada firmada, que se solicitó que concurran con la declaración jurada impresa y firmada para no demorar el ingresar”, agregó Ricci sobre las medidas que se tomaron.

“Está estipulado que para los otros shows que quedan del mismo artista se van a ajustar todas las medidas de seguridad y recordarle al público que también es una responsabilidad cívica que todos tenemos cuando estamos en un lugar compartiendo el espacio público aunque sea el aire libre con otras y con otros, seguir cumpliendo con los protocolos”, admitió, más allá de la conformidad por el operativo de control.

Para seguir permitiendo este tipo de espectáculos insisten en la importancia de continuar con un comportamiento social acorde a los tiempos de pandemia, el cual también tiene un grado de responsabilidad individual.

“Tenemos la suerte de haber recuperado un espacio cultural de emblemático como el Anfiteatro, de que al ser un espacio al aire libre lo podemos utilizar hasta el 50% de su capacidad, cuidemos esa posibilidad que tenemos los santafesinos y la santafesina, hagamos las cosas bien para poder seguir disfrutando del arte, la cultura y la música al aire libre sin dejar de cuidarnos”, señaló Ricci.

MIRÁ TAMBIÉN

El Anfiteatro del Parque del Sur vuelve a abrirse a la comunidad