Noticias

Policías rafaelinos salvaron la vida de un nene de 3 años

Sucedió este domingo por la mañana y la rápída intervención de los agentes permitieron su recuperación
Por Telefe Santa Fé

Policías rafaelinos salvaron la vida de un nene de 3 años | Noticias
Noticias: Policías rafaelinos salvaron la vida de un nene de 3 años
Este domingo por la mañana, ante personal de la Subcomisaría1ª (con sede en el barrio Monseñor Zazpe, en el Norte de la ciudad) se presentó un grupo de personas en estado de desesperación, y los policías se percataron de que un vecino cargaba en sus brazos a un menor de escasos años de edad, a la vez que gritaba que había tenido convulsiones y que no respiraba.

Los uniformados constataron que Nicolás Sebastián Giles, de tres años de edad, presentaba el pulso débil y signos respiratorios casi nulos, evidenciando además laxitud total en sus miembros superiores e inferiores.

RAPIDA Y ADECUADA DECISION

Ante una eventual demora de presencia de una unidad sanitaria, con colaboración de pares de la Guardia de Infantería abriendo paso en el tránsito se trasladó al menor al hasta el Hospital Jaime Ferré, mientras se le efectuaban masajes cardiovasculares.

Al arribar al efector público una médica junto a personal y equipo de trabajo asistió al menor, y se logró estabilizar al pequeño a la vez que se diagnosticó un grave cuadro grave de laringitis con convulsiones por hipoxia, con alto riesgo de paro cardiorespiratorio.

PALABRA DE UNA MEDICA

En la oportunidad, la profesional de mención destacó que la intervención policial había sido la adecuada en tiempo y forma porque la vida del menor estuvo en serio riesgo, y que de haberse obrado de otra manera el desenlace podría haber sido fatal.

De acuerdo a lo puesto en conocimiento de LA OPINION online por fuente altamente calificada, una vez lograda la estabilización cardiorrespiratoria del menor, se dispuso que quede internado en observación para monitorear su evolución.

UNIFORMADOS ACTUANTES

Lo que se menciona con antelación, fue concretado por el comisario Javier Cecotti, jefe de la citada dependencia, junto al oficial Cristian Ramallo y el suboficial Humberto Zárate, quienes, seguramente, permanecerán en forma inalterable en el recuerdo de familiares del pequeño Nicolás Sebastián.
Fuente: La Opinión de Rafaela