Noticias
Por ahora sólo se inscribirán defunciones en el Registro Civil
Esta tarde, autoridades del organismo resolvieron mantener el esquema de trabajo dispuesto en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por Telefe Santa Fé
En las últimas horas se había evaluado la posibilidad de habilitar la realización de algunos trámites como el registro de nacimientos, pero por el momento esa medida quedó en suspenso.
Los funcionarios provinciales aguardan mayores definiciones de parte del gobierno nacional a través del Renaper, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los santafesinos que deben realizar sus trámites en el Registro Civil.
En ese marco, se suspendieron los casamientos programados y no se realizan las uniones civiles, como ningún otro trámite de documentación o partidas de nacimiento.
Como viene sucediendo desde que está en vigencia el DNU 297, sólo se inscriben defunciones, con atención de dos horas los lunes, miércoles y viernes, donde por lo general la partida se gestiona a través de la casa de sepelios.
En el caso de los nuevos nacimientos, se realiza la certificación -a través de las clínicas, sanatorios, centros de salud y el propio Registro Civil- del Certificado de nacido vivo, donde constan los datos del bebé y la madre. Este documento es temporal hasta tanto se pueda completar la generación del DNI. Esta documentación se expide a los fines afiliatorios en las respectivas obras sociales.
Como en todas las dependencias públicas, la próxima semana la atención al público continuará restringida.