Noticias

Por el momento no está previsto ampliar la cantidad de obreros en obras privadas

Así lo adelantó el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el marco de la reunión con referentes de la UOCRA y los empresarios, donde se evaluó la aplicación de los protocolos Covid.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Por el momento no está previsto ampliar la cantidad de obreros en obras privadas

“Nosotros en lo que respecta a contagios respecto al Covid somos uno de los sectores con menos contagios. Nosotros en las obras hemos hecho un relevamiento con todos nuestros asociados de la Cámara de la Construcción donde se ha determinado un muy bajo porcentaje de contagio, que inclusive no son contagios que se den en obras sino que son contagios que se dan en la casa”, comenzó aclarando el titular de la entidad, Sergio Winkelmann.

Ese es uno de los fundamentos de los empresarios que insisten en la necesidad de ampliar la cantidad de personas habilitadas a trabajar en cada obra. “Hoy por hoy la prioridad es poder elevar la cantidad de trabajadores en lo que respecta a desarrollo privado”, remarcó.

“Nunca entendimos cuál es la diferencia entre un obrero de una obra de obra pública con una obra privada. Son los obreros, en la obra pública tenemos no menos de 60 obreros trabajando y no hay ninguna diferencia con la obra de obra privada. La obra privada que están reclamando son en el microcentro, son edificios y la obra pública se están desarrollando en barrios periféricos donde se puede dar el mayor contagio”, dijo a su turno el representare de la UOCRA Santa Fe.

“En la actualidad sólo pueden trabajar 10 operarios de la construcción -más los técnicos y los que realizan tareas específicas-, y sabemos que hay un reclamo de ampliación. En el mientras tanto y previo a cualquier tipo de ampliación, nosotros vamos a monitorear con ellos el cumplimiento de los protocolos para luego poder evaluar la situación”, reconoció el Secretario de Trabajo.

“Nosotros le adelantamos que por el momento esto no iba a estar en consideración pero que si todo después, todo marchaba bien en cuanto a que no se detecten irregularidades, en cuanto a qué se ajusten al cumplimiento de los protocolos, es un tema que puede estar en evaluación para más adelante”, concluyó Juan Manuel Pusineri.

MIRÁ TAMBIÉN

Buscan reforzar los protocolos en el sector gastronómico