Noticias
Por la llegada del calor, cambiarán de lugar la carpa de vacunación del Hospital Alassia
Desde este martes, el Hospital Orlando Alassia comenzó a colocar primeras dosis de Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años con comorbilidades. Si bien ya había tenido operativos de vacunación contra el coronavirus, esto llevó a que se modifique la logística del nosocomio. Aunque ahora llevarán adelante una nueva variatne pensando en la llegada de las altas temperaturas.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, director del Hospital Alassia, marcó que la vacunación "se está llevando a cabo con normalidad. Tenemos entre 250 y 300 chicos diarios. Tenemos chicos con comorbilidades hasta el viernes y probablemente desde el lunes arranquemos con los chicos sin comorbilidad. Faltan anotar pacientes: la idea es que se sigan anotando porque la vacunación es un hecho a favor del chico y de la sociedad".
Además, adelantó que se llevarán adelante cambios en el lugar de vacunación. "Nosotros tenemos la carpa que es amplia y cómoda, pero tenemos el problema de los días de calor. No está muy protegida del sol y no podemos colocar ventiladores o aires acondicionados en carpas donde se hace vacunación Covid. La idea es colocarla sobre calle Mendoza debajo del ingreso del Hospital, donde hay varias palmeras, que será una protección para la carpa. Pensamos que puede ser un lugar mucho más fresco para poder vacunar".
Finalmente, brindó detalles de cómo se encuentra el hospital con respecto a otras patologías. "Aumentó la consulta en la guardia, hay mucho más movimiento. Estamos al nivel del año 2019. No tenemos tanta internación, pero sí pocas camas porque hay muchos chicos que necesitan aislamiento y eso hace que se bloqueen muchas camas de las habitaciones. En lo que es neonatología y terapia intensiva, tenemos camas libres. Eso nos da tranquilidad".