Noticias
Preocupa a los vecinos de Barranquitas los hechos de inseguridad en el barrio
Los vecinos de barrio Barranquitas denuncian ataques de motochorros cada vez con mayor frecuencia. Solicitaron mayores controles vesiculares y más presencia policial.
En este sentido. desde la vecinal Unión Progreso y Libertad, elevaron una nota firmada por los vecinos a las autoridades y esperan poder reunirse con funcionarios del Ministerio de Seguridad y municipales.
"El lunes tarde noche una señora fue asaltada por un motochorro acá en la intersección de Luciano Molina y López y Planes, en jurisdicción de la vecinal. Indignante y también, por la forma que se llevó a cabo, preocupante", relató Cristian Acuña miembro de la vecinal.
El referente señaló que están realizando un pedido enfático para que los funcionarios se reúnan con los vecinos. "Lo bueno es que el vecino se volvió a involucrar. Tenemos una nota firmada por 130 vecinos, es muy importante. Esta semana se la vamos a estar haciendo llegar a Facundo Bustos ,que es el coordinador de Seguridad de la provincia", anticipó Acunña.
Entre las solicitudes que realizan se encuentran los controles vehiculares, que consideran una forma de "hostigar al delito" y de "controlas muchas motos robadas en el barrio". Así también indicaron que hay un horario en que no se puede andar por el barrio, porque la iluminación es mala.
"Sería muy importantes los caminantes. A la mañana también los comerciantes están muy preocupados, han sufrido robos", agregó el referente de la vecinal. Además añadió que espera que la nota que van a entregar colabore a acelerar los tiempos de respuesta porque el vecino "ya no da más, el vecino está harto".