Noticias
Preocupa la faltante de algunos electrodomésticos
La venta de electrodomésticos está en faltante en Argentina. El coronavirus ha dejado sin stock a gran parte de los proveedores dado a que las fábricas que se abastecen desde oriente no están recibiendo insumos.
“Las fabricas están trabajando a un 60% de su productividad, pero otra de las complicaciones se generó a raíz de que muchas de las fábricas no reciben sus importaciones porque los importadores de oriente no estaban produciendo” explica detalladamente José Lillino, de la Cámara de Artefactos para el Hogar.
A la hora de dar precisiones, Lillino señaló que las faltantes más llamativas son heladeras, freezer, cocinas y batidoras. “No hablo de modo personal, todos los colegas sufren lo mismo” aclaró.
Además el empresario lamentó al faltante de productos de cuidado personal que suelen ser muy solicitados para el día de la madre.
La comercialización de muebles es una de las opciones que encuentran los comerciantes de electrodomésticos. En este tipo de elementos no hay faltante pero si demora.
“Los colchones por ejemplo también son una complicación porque el producto químico que se utiliza para hacerlos no se consigue” remarcó Lillino.
Y a la hora de hablar de los aumentos, el representante de la Cámara de Artículos para el Hogar, indicó que los aumentos son escalonados con los costos de producción. “Desde marzo a esta parte estaríamos hablando de aumentos de 26% al 30%” finalizó