Noticias

Preparaban animales para la venta en un criadero clandestino en Yapeyú

Se secuestraron más de 80 animales, entre ellos gran cantidad de perros, muchos de raza, gatos y aves de distintas especies. Se estima que estos animales en conjunto constarían 5 millones de pesos, y todos estaban destinados a ser comercializados.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Preparaban animales para la venta en un criadero clandestino en Yapeyú

En la noche de ayer, agentes de la Agencia de Investigación Criminal dieron aviso a personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) por una situación que involucraba a animales de compañía. El IMUSA, a su vez, dio aviso a la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana para que prestara colaboración en el operativo.

También se procedió a detención de dos mujeres de 49 y 24 años de edad y se dio conocimiento a la Fiscal Dra. Mariela Jimenez del diligenciamiento del recaudo legal, quién dispuso se proceda al secuestro formal de los elementos hallados: Telefonía celular, tarjetas varias tanto con sistema debito como crédito, un motovehículo, la suma de mas de trescientos cincuenta mil pesos y 01 DVR. 

Presente el veterinario y Brigada Ecológica de la Policía Comunitaria, se determinó por los idóneos, proceder de acuerdo a la Ley de Fauna 4830 al secuestro y traslado de los animales y aves a la base de la Brigada Ecológica sita en calle Zavalia 342 de esta ciudad, procediendo los mismos al traslados de:
Setenta (70) canes de distintas razas (Caniche, Caniche Toy, Bulldog Francés, Shitzu, Salchichas, siete gatos y18 Loros.

En un domicilio de barrio Yapeyú se encontraron con un allanamiento realizado por la Agencia de Investigación y, en cuanto la Policía ingresó a la vivienda, detectaron un enorme criadero clandestino de animales en la parte trasera.

Los animales fueron trasladados y alojados en un sector de la Policía Comunitaria y se mantendrán ahí para su resguardo. El IMUSA va asistir con la atención y los cuidados que los mismos requieran. En tanto, la Secretaria de Control y Convivencia labró el acta de infracción respectiva a la propietaria del lugar.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Marisa Ucedo, integrante de IMUSA, explicó que ellos quedaron a cargo de los animales "algos están en depósito judicial, otros en tránsito, hasta que el juez resuelva que hacer con ellos".