Portada  |  06 mayo 2022

Prisión preventiva para todos los integrantes de la banda del Viejo Cantero

La jueza Pedrana resolvió encerrar a los 23 imputados de Los Monos por un máximo de dos años, por los delitos de asociación ilícita, balaceras, extorsiones y tentativa de homicidio, en el marco de una organización narcocriminal.

Noticias

La Justicia dispuso la prisión preventiva efectiva para Ariel Máximo “Viejo” Cantero y otros 22 integrantes de la banda de Los Monos por asociación ilícita, hechos de amenazas, extorsiones, balaceras y maltrato animal, confirmaron desde el MPA.

Al cabo de una audiencia dividida en tres jornadas, que se extendió por espacio de 25 horas de debate, la jueza Valeria Pedrana resolvió encarcelar por el plazo de ley -es decir hasta un máximo de dos años- al Viejo Cantero y al resto de los imputados, tras las acusaciones de los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone, y Gastón Ávila.

Máximo Ariel “Viejo” Cantero, Rosa Bibiana “Bibi” Montero, Nelson Alexis “Pandu” Aguirre, Brenda Jackeline Berón, Viviana Roxana Camejo, Jorge Manuel “Diamante” Barboza, Ailén Gisela Centurión, Jonatan Adrián “Jonita” Sánchez, Marcela Carolina Irma Aguirre, Esteban Rubén Stoppani, Ester Teresa Fuente., Romina Alejandra “Romi“ Berón, Jesica Andrea “Jesi” Berón, Oscar Rubén “Osqui” Malagueño, Leonardo Enrique Pucheta, Nazareno Uriel “Anteojito” Gauna, Marcos Daniel Vera, Sebastián Fernando “Piquito” Gómez, Ángel Gabriel Villarruel fueron imputados por conformar una asociación ilícita.

En carácter de jefes fueron acusados el Viejo Cantero, Bibi Montero, Pandu Aguirre -cumple condena en la cárcel de Coronda- y Marcos Vera, mientras que al resto de los imputados le atribuyeron la calidad de miembros de la organización narcocriminal.

En cuanto a Pandu Aguirre, Anteojito Gauna y Patricia Celestina “Cele” Contreras -ex esposa del Viejo Cantero-, le endilgaron los delitos de intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego y amenazas coactivas calificadas por ser anónimas y por el empleo de armas, intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego.

A Pandu, Anteojito y Cele le atribuyeron tres hechos de balaceras perpetrados el 14 de noviembre del año pasado en la Escuela Crisol de calle Magnano al 6300, y al Complejo Educativo Santa Isabel de Hungría de calle Cafferata al 4000.

El 9 de noviembre del año pasado fueron responsables de la balacera en la estación de servicios Axion de calles San Martín y Saavedra. Y tres días después del ataque a tiros contra la estación de servicios YPF de Ovidio Lagos al 4900, refiere la investigación.

A Romina Berón también la acusaron por el delito de intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego en carácter de coautora. En relación a hecho de balacera del 12 de noviembre de 2021 en la estación de servicios YPF de Ovidio Lagos al 4900.

En tanto que a Pandu Aguirre, Stoppani, Fuentes y Anteojito Gauna le atribuyeron los delitos de extorsión en calidad de coautores.

A Pucheta y Cintia Macarena V. le achacaron el delito de administración fraudulenta en grado consumado y en carácter de autores; y al Viejo Cantero y su pareja Bibi Montero por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en carácter de autores.

En tanto que Pandu, Anteojito y Brenda Berón fueron acusados por el delito de tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego.

Pandu fue el instigador, Anteojito el partícipe primario y Brenda la partícipe secundaria, en relación al ataque del 4 de diciembre de 2021 en calle Cerrillos al 3800, en donde resultó herido Agustín Díaz.

Por el delito de maltrato animal fueron imputados Cantero y Montero, al menos diciembre del 2020 hasta la actualidad, por posesión de gallos de riña, caballos, chanchos, terneros, ovejas, chivos, perros y aves autóctonas, encerrados sin alimentación ni atención.

Por último, a Yair Agustín Vera lo imputaron por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

Comentarios