Proponen crear un registro de perros de más de 25 kilos

El intendente de la ciudad deSanta Fe hizo mención a que se está trabajando en el tema, tras el ataque de un perro a una menor de edad este fin de semana.

Noticias: Proponen crear un registro de perros de más de 25 kilos

Una nena de ocho años permanece internada en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia luego de ser atacada por una perra de raza pitbull mientras jugaba en una vivienda del barrio Los Hornos, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

El hecho ocurrió después de las 19 horas del domingo, cuando la niña, identificada como Samara, se encontraba en la casa de una vecina junto a otros chicos.

Tras este nuevo ataque, el intendente de la ciudad de Santa Fe Juan Pablo Poletti dialogó este lunes por la mañana en conferencia de prensa con los medios locales y afirmó que se está trabajando en una alternativa que permita controlar la tenencia de perros grandes.

"Desde el municipio estamos trabajando en un proyecto de tenencia responsable", sostuvo mandatario local a la vez que explicó que la idea es "ver cómo podemos capacitar para que la gente tenga una tenencia responsable".

En este punto mencionó que se busca incorporar paulatinamente, un dispositivo electrónico en aquellos canes que superen los 100 kilos.

"Si bien la ordenanza dice que este tipo de perro tiene que ir con bozal y correa, en este caso es adentro de una casa", señaló Poletti.

¿Qué dice la legislación de la ciudad?

En la capital de la provincia de Santa Fe se encuentra vigente la Ordenanza N° 11.180. La misma establece el registro obligatorio de perros de razas potencialmente peligrosas: pitbull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu, dóberman y mestizos de gran porte.

Como adicional, y en concordancia con lo establecido a nivel provincia, se establece que en la vía pública deben llevar bozal y correa corta.