Noticias
Proponen una prórroga para el recambio de unidades de taxis, remises y transportes escolares
“Resulta imperioso tomar medidas para mitigar el impacto económico del sector, que no está contemplado en ninguna ayuda anunciada por Nación o Provincia”, manifestó el concejal Carlos Suárez, autor de la iniciativa. El objetivo es que los titulares de los vehículos no se vean “asfixiados” por asumir compromisos para renovar los coches
Por Telefe Santa Fé
El concejal de la UCR Carlos Suárez presentó un Proyecto de Ordenanza para establecer una prórroga en la renovación de los vehículos afectados a los servicios de taxis, remises y transporte escolar, que cumplieron la antigüedad que establecen las normativas actuales. La propuesta se enmarca en la situación de emergencia sanitaria y la necesidad de dar respuestas los sectores de la economía local que se ven seriamente afectados por la pandemia del covid-19 y sus efectos colaterales.
Teniendo en cuenta que la normativa actual establece un plazo de antigüedad máxima para las unidades – de 7 años para remises, 10 años para taxis y 15 años para transportes escolares-, el objetivo de Suárez es que los propietarios de esos vehículos no se vean “asfixiados” por asumir compromisos monetarios para la renovación. “Resulta imperioso tomar medidas que estén al alcance del gobierno municipal, para mitigar el impacto económico del sector, el cual no está contemplado en ninguna ayuda anunciada por Nación o Provincia”, manifestó el edil radical.
Suárez destacó que, a partir del aislamiento obligatorio, los pasajeros usuarios de servicios públicos de transporte han disminuido su uso. “Transportes escolares directamente no prestan servicio y taxis y remises, si bien recorren las calles de la ciudad, realizan muy pocos traslados, motivo que lleva a un escenario de complejidades para los titulares de las habilitaciones y para aquellos peones que generan sus ingresos en base del trabajo cotidiano”, señaló.
Tal como destacó en otras iniciativas presentadas durante esta etapa de emergencia, Carlos Suárez reiteró que “de esta emergencia sanitaria saldremos con el esfuerzo de todos” y remarcó que “desde el Estado se deben generar las herramientas que permitan aminorar las consecuencias que esta situación trae aparejadas”.