Noticias
Prorrogan plazos para renovar unidades de taxis, remises y transportes escolares
Es una disposición que fue presentada por Carlos Suárez y fue aprobada por el Concejo Municipal. "El objetivo es que los titulares de los vehículos no se vean asfixiados por asumir compromisos para renovar los modelos", explicó el edil de la UCR.
Por Telefe Santa Fé
El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto de Ordenanza presentado por Carlos Suárez, que establece una prórroga en el plazo de habilitación y circulación de los vehículos afectados a los servicios de taxis, remises y transportes escolares.
A partir de la sanción de la norma, se suspende hasta el 31 de diciembre de 2020 la renovación de los vehículos utilizados en los servicios taxis, remises y transportes escolares cuyo plazo se había agotado el 31 de diciembre de 2019. Por lo tanto, podrán seguir prestando servicio con esas unidades hasta el 30 de junio de 2021
Al referirse a la iniciativa, Suárez destacó que, a partir de la vigencia del aislamiento obligatorio, el uso de los servicios públicos de transporte disminuyó notablemente. “Los transportes escolares directamente no prestan servicio y los taxis y remises, si bien recorren las calles de la ciudad, realizan muy pocos traslados, motivo que lleva a un escenario de complejidades para los titulares de las habilitaciones y para aquellos peones que generan sus ingresos en base del trabajo cotidiano”, afirmó.
Teniendo en cuenta que la normativa actual establece un plazo de antigüedad máxima para la circulación – de 7 años para remises, 10 años para taxis y 15 años para transportes escolares-, el objetivo de Suárez es “que los propietarios de esos vehículos no se vean asfixiados por asumir compromisos monetarios para la renovación de los modelos”.