Protesta del Movimiento de Trabajadores Excluidos en el Ministerio de Igualdad

Integrantes del MTE reclamaron por la falta de avances en un pliego presentado hace 23 meses. Denuncian que el Ministerio no los recibe, que hubo un entredicho con la ministra y que ocho manifestantes quedaron retenidos en una dependencia interna durante el operativo policial.


Noticias: Protesta del Movimiento de Trabajadores Excluidos en el Ministerio de Igualdad

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifestaron este martes frente al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano para exigir respuestas a un pliego de demandas presentado hace casi dos años y que, según aseguran, continúa sin resolución.

Rosa Sánchez, referente del movimiento, explicó que el reclamo incluye pedidos de distintas ramas que conforman la organización: sociocomunitarios, Viento de Libertad, cuadrillas de higiene urbana y cartoneros. “Hace 23 meses entregamos un pliego para poder firmar convenios que permitan a nuestros compañeros seguir adelante. Desde entonces, cada vez que venimos nos dicen que la semana que viene nos van a atender, pero nunca sucede”, señaló.

La protesta reúne a delegaciones de Santa Fe capital, Rosario, Villa Constitución y Casilda. Durante la mañana, según relató Sánchez, se produjo un entredicho con la ministra. “La ministra se fue y después llamaron a las fuerzas de choque. Nosotros estamos pacíficamente, hacemos ruido, nada más”, afirmó.

La referente denunció además que ocho manifestantes fueron empujados por efectivos policiales hacia una dependencia interna del edificio y quedaron allí retenidos. “Los tiraron a una pieza y no los dejan salir por ningún lado. Ya pusieron guardia donde antes se podía salir”, aseguró.

Víctor, otro integrante del MTE y encargado de un merendero, remarcó que la organización necesita una respuesta urgente por parte del Gobierno provincial. “Siempre nos dicen mañana o pasado. En el merendero cada vez hay más familias y dependemos de la ayuda para poder ayudarlas”, sostuvo.

Entre los pedidos del movimiento figuran un aumento de las tarjetas sociales para los trabajadores de las distintas ramas, refuerzos económicos para sostener los espacios comunitarios y más alimentos para las familias que asisten a los comedores y merenderos.