Noticias
Protesta para que devuelvan a los perros acusados del caso Dieguito Román
La última autopsia al cuerpo del niño Diego Román, de Recreo, reveló que el 4 de julio de 2019 falleció a causa de un ataque perpetrado por una jauría de perros, los que quedaron retenidos a disposición de la justicia santafesina.
Este lunes, en el mismo día de la audiencia en la cual la Fiscalía imputó a los dueños de estos animales por el delito de homicidio culposo, organizaciones proteccionistas y vecinos autoconvocados reclamaron la restitución de los canes a su hogar. Afirman que los mismos son "un chivo expiatorio para cubrir al verdadero asesino".
Los manifestantes se expresaron al respecto y relataron el derrotero de los perros en los últimos meses: "Estuvieron secuestrados en un calabozo. Distintas organizaciones pidieron que fueran trasladados y quedaron en un vivero municipal en Recreo. Fueron lastimándose y la familia tenía que pagar los gastos veterinarios. Hace poco tiempo fueron destinados a distintas comisarías".
"Reclamamos porque creemos que son inocentes. Creemos que están tapando a un asesino y usan a los perros como chivo expiatorio. Es ilógico que usen a los animales para cubrir algo. Hay una incluso que es una perra viejita", declaró una de las presentes ante la consulta de Telefé Noticias.
En la misma línea de reclamo, agregó: "Pedimos la restitución a la familia, que incluso hizo el cerramiento a pedido de la Fiscalía. Era la condición para que les devuelvan los perros. Hoy esta familia está sufriendo".
En relación al caso judicial, esta vecina remarcó: "También pedimos justicia por la muerte de Dieguito. Esto es una burla a toda la sociedad".
MIRÁ TAMBIÉN
Caso Dieguito Román: imputaron por homicidio culposo a los dueños de la jauría