Noticias
Provocaron destrozos y se robaron hasta los ventiladores de pared en la Escuela Ballarini
A pesar de no haber actividades en los últimos siete meses, las escuelas han sido blanco de numerosos robos y hechos de vandalismo en todo el ámbito de la provincia. En esta ocasión le tocó a la escuela 76 Camila de ballarini ubicada en el norte de la ciudad. Con total impunidad, los delincuentes, tuvieron el tiempo suficiente para llevarse seis ventiladores de pared.
En horas de la medianoche, la policía pudo ingresar al establecimiento y constatar la faltante de los ventiladores y los destrozos dentro de la institución. La hipótesis es que habrían ingresado por una puerta del sector de la portería.
Desde el inicio de la pandemia se han registrado una innumerable cantidad de robos y actos de vandalismo en una gran cantidad de escuelas de la provincia, actos que se realizan con total impunidad y que provocan un severo daño a las instituciones educativas.
No sólo roban y provocan roturas, también en algunos casos, se ensañan con los comedores escolares que funcionan en las escuelas, dejando en algunos casos a cientos de niños sin poder desayunar o almorzar.