Noticias
¿Qué tiene que pasar en Santa Fe para que el lunes 25 se libere la cuarentena?
Comienza una semana decisiva en el marco de la cuarentena para el país y, en especial para Santa Fe. La pregunta es clave: ¿Qué debería pasar para que la provincia libere todas las actividades?
En primer lugar, el número de contagios en la semana será determinante para el futuro. En este sentido, desde el Ministerio de Salud fueron claros: “La actitud en los días venideros será más activa, vamos a ir a la caza del virus, a hacer hisopados en territorio para tener más información y ya no solo esperar el aviso de la gente en la línea 0800 ″, sostuvieron. Aunque no se diga públicamente, el temor está en que suceda lo que está pasando en Buenos Aires en los grandes conglomerados como son las villas. El otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con los controles de acceso a la provincia para evitar contagios importados y en esto se hará hincapié en estos días.
La quinta fase de la cuarentena es la última etapa del aislamiento, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud . En dicha etapa, no hay ningún tipo de prohibiciones, se debe respetar la higiene y el cuidado, y el 75% de la población tiene autorización para moverse.
Es el paso previo a recuperar la "vida normal" y dar paso a la reapertura total de la economía a todos los niveles. Durante la fase próxima se habilitarían caminatas recreativas y habría apertura de gimnasios, todo bajo estrictos protocolos. Para más adelante quedarán los espectáculos públicos y luego llegará la evaluación de la vuelta a clases, una vez que haya pasado el invierno.
Todo esto es materia de evaluación a futuro casi inmediato. Pero antes, habrá que pasar esta semana, seguir de cerca los números del coronavirus y estar atentos a lo que diga Alberto Fernández el próximo fin de semana. Luego de ello, Santa Fe sabrá que sucederá desde el 25 de mayo en el territorio provincial.