Noticias
Quema de pastizales: "estamos alertas, muy preocupados y en permanente monitoreo"
La provincia intenta avanzar en estrategias judiciales para penalizar a aquellos que se los encuentren responsables de iniciar los incendios en la zona de islas que abarcan casi toda la costa santafesina.
"Calculamos que este sistema de supervisión va a durar por lo menos hasta el año que viene" expresó el Ministro Esteban Borgonovo a Telefe Santa Fe.
El ministro confirmó también que existe la posibilidad que Nación envíe aeronaves no tripuladas con tecnología moderna para seguir monitoreando toda el área afectada de la provincia.
Otro condimento negativo para la coyuntura es la situación climática que no ayuda a paliar la sequía predominante en la región.
Borgonovo afirmó que "hoy la situación está controlada" aunque seguirán insistiendo en las reuniones con fiscalía, para analizar la marcha de las causas judiciales ante las denuncias por los incendios.
Por otra parte, confirmó la incorporación de expertos universitarios en materia climatológica para tener un pronóstico de la situación a mediano plazo.
Desde el gobierno creen que estos focos de incendio se podrían mantener hasta mediados de setiembre en toda la provincia, ante lo cual hay que seguir con el trabajo de quienes integran el comité de crisis.