Noticias

Qüesta y Sukerman se reunieron con concejales, comerciantes, empresarios y gremialistas locales

La reunión se llevó a cabo en la sala del Centro Cultural “12 de Septiembre” y tuvo por objeto abordar y evacuar dudas sobre distintos aspectos relacionados con la aplicación de los controles de higiene y seguridad en los rubros habilitados para funcionar en el marco de la emergencia sanitaria.
Por Telefe Santa Fé

Qüesta y Sukerman se reunieron con concejales, comerciantes, empresarios y gremialistas locales | Noticias
Noticias: Qüesta y Sukerman se reunieron con concejales, comerciantes, empresarios y gremialistas locales

“Este es un trabajo que estamos haciendo en forma conjunta, Provincia y Municipio, como parte de este proceso en el cual vemos que la ciudad comienza a recuperar su movimiento habitual progresivamente”, explicó la intendente Daniela Qüesta.

“Si bien nos pone muy felices la reactivación, al mismo tiempo recordamos que esta es la etapa de la conciencia social y la responsabilidad colectiva, y la vamos a sostener si entre todos hacemos lo que tenemos que hacer”, añadió la mandataria.

“Entendemos que son muchas las pautas de cuidado que hemos incorporado, y estos espacios de trabajo conjunto nos ayudan para dialogar y aclarar cómo se llevan a la práctica los protocolos que dispone la provincia”, completó.

Por su parte, el ministro Sukerman señaló que “a pedido del gobernador estamos recorriendo todos los departamentos de la provincia realizando esta tarea”. Asimismo, informó que “este mes se presentaron 21.000 protocolos de empresas y ya suman 28.000 en total”.

“En este contexto, para nosotros es fundamental recorrer las localidades y verificar cómo está funcionando la actividad económica. Es un trabajo que llevamos adelante junto a los intendentes y legisladores sin importar las pertenencias políticas. No es momento de disputas, ni de chicanas, sino de tirar todos para el mismo lado”, subrayó.

A su turno, el senador Castelló sostuvo que “las reglas de juego han cambiado. Hay un nuevo paradigma y es muy importante tener un canal de diálogo, para desmitificar algunas cuestiones que tienen que ver con el día a día, con cómo nos manejamos; bajar a tierra algunas instrucciones para los trabajadores y empresarios para ser más responsables que nunca”, completó