Noticias
Quinto robo a la escuela Borruat: 300 familias se quedaron sin el bolsón de comida
Fue en octubre que la escuela Luis Borruat del barrio Santa Rosa de Lima sufrió tres robos y hechos de vandalismo. Hoy se encontraron con otro panorama similar. Es el quinto que sufren en lo que va de este año.
“Esta mañana la verdad nos encontramos con un panorama bastante desolador nuevamente. Es un robo cada semana, semana y media. Nos encontramos esta vez con un golpe la verdad bastante duro porque nos encontramos que se habían llevado gran parte de la mercadería de los bolsones que se dan a las casi 300 familias que concurren a la escuela y a la escuela 506”, explicó Emilio Venetz, asistente escolar del establecimiento.
“Lamentablemente nos vemos obligados a no poder responder o sea tenemos la mitad de la mercadería con la que dispone la institución. Lamentablemente nos vemos obligados a tomar esta decisión porque no podemos cumplir con la demanda de las personas”, agregó al anunciar que mañana no se van a entregar los bolsones.
“En esta oportunidad se llevaron azúcar, aceite, puré de tomate, fideos, arroz, leche y todo lo que se brinda en el bolsón, que es un buen bolso muy bueno”, contó con tristeza.
“Además se llevaron el mobiliario del establecimiento, mesas, sillas… bueno ni hablar de lo que es el vandalismo de la rotura de las puertas, el destrozo de los armarios, el material de estudio de los chicos. Encontramos las barretas con las que destrozaron las puertas. La verdad que ya no sabemos qué poder hacer en realidad”, repasó después Emilio.
“Esta vez no podemos comprar lo que es candado ni lo que es cerradura, ya no sabemos qué más hacer o sea como verán las puertas están tapiadas…la verdad que es una lástima”. Las que no están destrozadas, quedaron trabadas por el daño a las cerraduras por que hay aulas y espacios “inaccesibles”, remarcó.
Emilio advirtió que en estas condiciones sería imposible la vuelta a las clases presenciales. No obstantes, destacan “que la institución va a seguir, lo que necesitamos es un poco de ayuda: es lo único que necesitamos. Seguir vamos a seguir como siempre, el personal está muy comprometido, los directivos están muy comprometidos”
“La verdad que no sabemos qué es lo que se pretende con este acto de vandalismo o qué es lo que se busca porque sinceramente se le brinda absolutamente todo a la comunidad: la escuela está disponible para las personas del barrio”
MIRÁ TAMBIÉN
La escuela Borruat de Santa Rosa de Lima sufrió su tercer robo en un mes
Preocupan los robos sistemáticos a las escuelas: "las están desmantelando"