Noticias
Rafael Gutiérrez: "El servicio de justicia está garantizado en la provincia"
"Reconozco la inquietud que tienen los abogados de querer que se normalice la actividad judicial pero nosotros tenemos que cumplir con el decreto del DNU del Presidente donde una de las actividades que está restringida es la actividad profesional", resaltó Gutiérrez.
"El fuero penal funciona permanentemente porque a los detenidos, a los imputados y a los condenados que hay que tomarle una audiencia no les poder decir que esperen a hasta que pase esta situación grave que vive al país. Además de todas las medidas cautelares y urgentes tanto en el ámbito de familia, civil, comercial y laboral", subrayó en relación al funcionamiento de los fueros en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Más adelante destacó que "los jueces siguen trabajando sólo estamos impidiendo que vengan al edificio los que no están de turno. Siguen dictando sentencias y resoluciones".
"El proceso penal funciona normalmente: tanto los jueces, los defensores y los fiscales; así como las audiencias imputativas y de prisiones preventivas", expresó Gutiérrez.
"También me reuní con el Secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, para pedirle que acelere los dictámenes que tiene que mandar su área porque hay un montón de pedidos de libertad condicional que descomprimiría la situación carcelaria", dijo el Presidente de la Corte al referirse a los temas pendientes de resolución judicial.
Leé también
Los profesionales de la abogacía reclaman ayuda económica al Estado