Noticias

Rafaela: Bocinazos, cacerolazos y aplausos por la reapertura de los comercios

Por más de media hora, los "manifestantes" se hicieron escuchar principalmente frente a la Municipalidad . El anuncio nocturno de Perotti descomprimió la situación en distintas ciudades mientras se espera que en Rafaela, el intendente Luis Castellano firme hoy el decreto correspondiente para ordenar la reapertura de las actividades autorizadas por la Provincia
Por Telefe Santa Fé

Rafaela: Bocinazos, cacerolazos y aplausos por la reapertura de los comercios | Noticias
Noticias: Rafaela: Bocinazos, cacerolazos y aplausos por la reapertura de los comercios

 El Ministerio de Salud de la Nación retiró ayer a la ciudad de Rafaela de la lista de localidades con transmisión por conglomerado. Se trata, sin duda, de dos muy buenas noticias que se oficializaron al final de un lunes que había comenzado con un clima más espeso, ya que comerciantes de Rafaela y otras ciudades, como Esperanza, se movilizaron para reclamar frente a sus municipios la reapertura de sus actividades ante la imposibilidad de soportar ni una semana más sin facturar. 
 Se había viralizado por redes sociales a una protesta con formato de bocinazo y cacerolazo para las 18 hs. de este lunes, una convocatoria de lo que no se hizo eco el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Minutos después de esa hora comenzaron a escucharse en la zona céntrica un coro de bocinas con autos que marchaban a baja velocidad mientras otro grupo de personas se ubicó en un sector de la plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, para reclamar con aplausos y el ruido de las cacerolas. 

 "Los gobernantes nos tienen que dejar trabajar, nos estamos fundiendo, nos nos ingresa un peso pero ellos cobran las dietas y los salarios en tiempo y forma. Nosotros no podemos pagar los costos, así no se puede seguir. Es imposible. Pagar uno, dos, tres o cuatro salarios, los alquileres, los servicios, los impuestos y los proveedores con el negocio vacío es simplemente imposible", afirmó uno de los participantes. "Queremos trabajar con todas las medidas de seguridad para cuidar la salud de nuestros empleados, de nuestros clientes y la propia. Nos comprometemos a cumplir estrictamente con los protocolos, pero queremos que nos dejen trabajar", contó otro de los manifestantes.