Noticias
Rafaela, Sunchales y Esperanza fueron declaradas zonas de circulación comunitaria
En el caso de Sunchales el propio gobernador Perotti le comunicó al intendente Gonzalo Toselli vía telefónica la determinación del Ministerio de Salud. En Rafaela, mientras tanto,la preocupación crece a medida que los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud de la Provincia confirman una aceleración de la curva de contagios: ayer se notificaron 95 casos positivos más, lo que elevó a 772 el acumulado desde el inicio de la pandemia en marzo, de los cuales 370 se mantienen activos, 403 fueron dados de alta mientras que 9 personas han fallecido.
Además, también aumenta la cantidad de personas en aislamiento, que ahora superan el número mil.
Desde el lunes 21 de septiembre hasta este miércoles se reportaron 426 casos en Rafaela, por lo que no sorprendió que anoche el Ministerio de Salud de la Nación haya declarado a la ciudad como zona de transmisión comunitaria.
Por su parte, en Esperanza, la zona definida como de transmisión comunitaria fue incorporada en el boletín oficial desde el día de hoy.
En el SAMCo local ya actuaban con acción preventiva por la circulación comunitaria del virus desde la semana pasada cuando sin necesidad de conocer el resultado del hisopado confirmaban casos positivos por nexo cercano.
El total acumulado desde el inicio de la pandemia en la ciudad es de 281 personas con Covid-19, en tanto los casos que permanecen activos son 79, hay 226 vecinos aislados y los fallecidos desde el comienzo de la pandemia son 4 personas.