Noticias

Reconquista: una médica que está dentro del equipo de salud es el primer caso positivo de coronavirus

“Estamos trabajando con la noticia de que tenemos el primer caso positivo de la ciudad de Reconquista” dijo la Dra Leira Mansur, la máxima autoridad sanitaria de la región.
Por Telefe Santa Fé

Reconquista:  una médica que está dentro del equipo de salud es el primer caso positivo de coronavirus | Noticias
Noticias: Reconquista: una médica que está dentro del equipo de salud es el primer caso positivo de coronavirus

Además sostuvo que la médica infectada  está dentro del equipo de Salud, en tal sentido dijo que se están tomando todos los recaudos para poder bloquear los contactos directos.

“Lo que tenemos que hacer es calmarnos”, agregó la funcionaria, que además manifestó que desde el sistema sanitario están trabajando para armar el mapa epidemiológico, “queremos que esto se quede en un grupo pequeño”, indicó.

La doctora Leira Mansur dijo que van a cumplir con cuidar a toda la población y prometió que se va a seguir sosteniendo la atención de la salud. Dijo que se está tomando los contactos directos de la persona infectada, que se hizo el aislamiento de la paciente, “no vamos a salir a hisopar a medio Reconquista”, explicó.

Mansur reveló que para poder contagiarse hay que estar más de veinte minutos en un lugar cerrado, sin tapaboca, pero resaltó que ellos tienen comunicación con todas las personas que estuvieron en contacto directo con la paciente.

La autoridad sanitaria indicó que el protocolo se activó de la manera correspondiente, pero aclaró que muchas veces el error esta cuando como profesionales se desviste, “cuando nos sacamos los equipos de protección”,  añadió que hay que tener ciertas precauciones, en ese sentido dijo que vienen trabajando con los protocolos, reiteró que es necesario aislar a los contactos directos y ver cómo evolucionan día a día.

Mansur también explicó que no se aisló al personal que tuvo contacto con el paciente trasladado desde Villa Ocampo porque se usaron todos los equipos de protección y no vieron una situación de riesgo,  reiterando que a nivel mundial el mayor porcentaje de agentes de salud se da a la hora de sacarse la vestimenta.