Noticias
Reconquista: la jovencita que mataron estaba embarazada
Daniela Velázquez contó en ReconquistaHOY cómo asesinaron a su hermana Carolina Ruiz, 19, en la noche del lunes 15 de junio de 2020 en la vivienda de la familia Durán, en calle 9 de julio (N°20) al 5380 del Barrio Asunción, Reconquista.
Carolina estaba enfurecida al ver a su hermano descompuesto de tan alcoholizado que estaba. Aseguró que le hicieron tomar hasta "alcohol puro", por lo que incluso tuvieron que llamar una ambulancia para que lo asista. Por eso esa noche fue con su hermana a la casa de los Durán, -donde también estaba su mamá de parranda desde el mediodía- a reprocharle por qué lo emborracharon así, oportunidad en que López le clavó una puñalada por la espalda y murió en el acto, cayó en el mismo patio donde la recogió la morguera.
Daniela Velázquez contó que el agresor primero la escupió en la cara a su hermana, por lo cual Carolina reaccionó y lo escupió también en la cara y que la anfitriona, Soledad Durán, salió en defensa de López.
Cuando Carolina le dio la espalda, López sacó el cuchillo y se lo clavó por la espalda, altura del homóplato izquierdo. "Nosotros lo quisimos encarar pero él nos apuntaba con el cuchillo".
(La autopsia confirmó que la puñalada perforó un pulmón y le dañó un vaso que derivó en una abundante hemorragia. Murió en minutos, en el mismo lugar del hecho).
Sostiene Daniela que "la culpable de todo es Soledad Duran, si la mina no la encaraba a mi hermana estaría viva. Ese vago (por López) siempre estuvo en la casa de esa mina".
Remarcó que el asesinato "fue a traición"; y reveló que creen que su hermana "estaba embarazada, justo tenía que hacerse el test". La autopsia confirmó ese embarazo.
Recordamos que la policía tomó intervención en el homicidio de Carolina Ruiz, a las 21:40 horas del lunes feriado, 15 de junio de 2020, en calle 20 al 5380 del Barrio Asunción de la ciudad de Reconquista.
Fuente: ReconquistaHOY