Noticias
Refuerzan los controles en la provincia tras el récord de casos de coronavirus
La ministra de salud dijo anoche que "comienza a elevarse la curva y esto implica mayor compromiso social, quien no tenga que salir de Santa Fe no lo haga y no es recomendable visitar regiones con circulación del virus", dijo anoche Martorano para agregar: "Si mantenemos estos cuidados, los resultados serán mejores de lo que ocurre a nivel mundial".
A tal efecto, Santa Fe impuso la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de la provincia. Pueden obtenerse a través de la aplicación para teléfonos inteligentes denominada "Coronavirus Santa Fe". En el caso de no contar con un smartphone o que el mismo no sea compatible con la aplicación, se podrá completar y descargar un formulario en la página web de la provincia http://www.santafe.gob.ar/.
La aplicación se encuentra disponible con sistema operativo Android. Por otro lado, en cuanto a la declaración jurada que deben exhibir los viajeros, Aymo indicó que, para completar el formulario, es necesario entrar a www.santafe.gob.ar e ingresar en la opción "Coronavirus". Una vez allí, hacer click en "Viajes interprovinciales" y completar el "Formulario DDJJ viajes interprovinciales". Como último paso, debe imprimirse el comprobante o mostrarse a través de un dispositivo electrónico.
"Queremos tener trazabilidad; una georreferenciación de quienes transitan por la provincia. Todas las personas que viajen deben tener la aplicación descargada. Mientras que, en el caso de los transportistas, se exigirá la aplicación nacional (Cuidar) y la de la provincia.
Fuente: Diario La Capital de Rosario