Portada  |  22 septiembre 2022

Representantes de vecinales se reunieron para hablar de inseguridad

Realizaron un análisis de los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y destacaron la participación de familiares de víctimas de hechos delictivos en la reunión de la Junta provincial de Seguridad".

Noticias

Esta tarde se realizó una nueva reunión de la Red de Vecinales por la Seguridad con la mirada puesta en diferentes temas vinculados a episodios delictivos sucedidos en diferentes barrios.

"El delito se desplazó a determinados barrios de la ciudad de Santa Fe, en Fomento 9 de Julio estamos blindados por las 24 horas que hace GSI. Ahora se han trasladado a Mariano Comas, Ciudadela y Los Hornos", señaló Susana Spizamiglio de la vecinal Fomento 9 de Julio.

"Ahora se registraron hechos delictivos en Dorrego, es una historia sin fin. Hace años que planteamos la situación. Recién ahora se está haciendo un planteo desde el punto de vista de la seguridad", indicó.

Desde la Red, destacaron la participación de familiares de víctimas de inseguridad en la reunión de la Junta Provincial de Seguridad de este miércoles. "En el mes de mayo tuvimos una charla con el bloque de senadores y prometieron que iban a estudiar la ley que tiene media sanción en Diputados vinculada a la inseguridad", afirmó.

"Consideramos que es importante la opinión de la sociedad civil en los temas de seguridad, en done la mirada del vecino es importante para que pueda ser escuchada", concluyó.

Comentarios