*

Noticias

Portada  |  26 enero 2022

Reunión entre Perotti y Fernández para avanzar con el Plan de Conectividad

En el cónclave, del que también participará un integrante del Banco de Desarrollo de América Latina, se firmarán los contratos para el financiamiento que permitirá desarrollar el “Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa – Santa Fe + Conectada”.

Desde las 12 del mediodía, Omar Perotti se hará presente en Casa Rosada para participar una reunión junto a Alberto Fernández, Presidente de la Nación, y Santiago Rojas Arrojo, representante del Banco de Desarrollo de América Latina. Allí se firmarán los contratos de financiamiento para el Plan de Conectividad que impulsa la provincia de Santa Fe con el que se pretende construir 4000 km de fibra óptica que llegarán a las 365 localidades de la bota santafesina.

El proyecto, rotulado como “Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa – Santa Fe + Conectada” demanda una inversión de 124 millones de dólares. La provincia obtendrá 100 mediante un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina, lo que el Gobierno Nacional ya autorizó e incluso será garante de Santa Fe, una de las condiciones que se vislumbra en los contratos que se firmarán este miércoles. Los 24 millones restantes saldrán de las arcas del Gobierno Provincial.

Serán dos los contratos que se firmen en Casa Rosada. Uno entre el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo, el cual cuenta con 11 cláusulas, y otro entre los gobiernos nacionales y provinciales, de ocho artículos.

Hay que recordar que el fin del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa – Santa Fe + Conectada es “desarrollar habilidades y competencias digitales para la gestión a distancia, presencial y semipresencial".

Comentarios