Investigadores buscan respuesta a la mortandad de los peces en las costas de Santo Tomé. Miles de peces que murieron, posiblemente, en la ciudad de Esperanza por causas que son investigadas. Danilo Demonte es Doctor en Manejo Sustentable y explicó los trabajos que están realizando: “Después de las lluvias empiezan a ver mortandad de peces, hace una semana que nos están avisando que aparecen peces muertos. Posiblemente tenga que ver con que cuando cae mucha agua entra algún tipo de materia orgánica o del lavado de algún campo”.
El ingeniero Demonte analizó con sus colaboradores una muestra de un sábalo moribundo y realizó recomendaciones a los consumidores y pescadores: “a los consumidores les recomendamos no consumir pescado en estas condiciones. Aún no sabemos que es, pero hay que ser precavidos. Y a los pescadores les pedimos que tengan responsabilidad y no comercialicen pescados en este estado”.
Por último Demonte adelantó que “esto animales vienen del norte y no es recomendable utilizar productos del rio salado. Y que si eso se empieza a acumular en algún lado podría complicar a la salud”.
Comentarios