Noticias
River se floreó y apabulló a Nacional
El River de Marcelo Gallardo volvió a pisar fuerte en el plano continental, una tendencia que se inició en el 2014, año en el que arribó el Muñeco al banco de suplentes millonario. Es que, desde ese año, el equipo disputó seis Copas Libertadores, llegando a cinco semifinales. De éstas, ganó dos y va por la tercera.
En Uruguay, sacó pecho desde el minuto cero y solucionó el trámite rápidamente. Se vio favorecido con la expulsión temprana de Rochet, lo que le abrió los caminos para quedarse con la disputa. Tal es así que, instantes luego Carrascal y De La Cruz anotaron mientras que Cougo intentaba despertar algunas ilusiones en el equipo local previo al fin de la etapa inicial.
Pero, en el inicio del complemento, River acabó con el entusiasmo Bolso. A los cinco, Zuculini encontró un rebote y marcó el 3-1. Aunque el ingresado Rodríguez devolvió a Nacional nuevamente al marcador, pero no al partido.
Porque tras el 3-2, apareció la dupla Montiel-Borré. Es que el lateral asistió en tres oportunidades al centroatacante colombiano que se sacó la mufa con un triplete para poner el 6-2 definitivo.
Con este resultado, River se metió en las semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Palmeiras.