Noticias
Robaron costosos equipos del Centro de Salud de Villa Hipódromo
Ocurrió durante el fin de semana largo, cuando el dispensario permaneció cerrado por el feriado de Carnaval.
"Rompieron las rejas y los vidrios de los dos últimos consultorios y entraron por ahí. La alarma no sonó", contó resignada Alejandra Ledesma, la enfermera que esta mañana se acercó a las instalaciones del centro de salud ante la advertencia de los vecinos.
"Se llevaron una computadora y destrozaron el consultorio de pediatría. Del otro consultorio se llevaron otra computadora completa y el equipo de ultrasonido del kinesiólogo. Destruyeron los dos consultorios", explicó la agente sanitaria al repasar los daños y el robo.
"En las computadoras estaba el trabajo de la asistente social y la psicóloga. Había información muy valiosa", siguió contando la enfermera.
El centro de salud de Villa Hipódromo satisface la demanda de 7 barrios en las especialidades de odontología, kinesiología y farmacia. Sin embargo, no se sienten protegidos "Tenemos que venir con lo mínimo a trabajar", dijo Alejandra al manifestar la preocupación que existe por los arrebatos, asaltos y robos que sufren pacientes y empleados en la puerta del establecimiento ubicado en la intersección de Blas Parera y Gorostiaga.
A pocos metros funciona una dependencia policial, pero no cuenta con personal ni móviles en caso de una emergencia o para tomar medidas de prevención.