Noticias
Robaron y destrozaron una escuela por tercera vez en el mes
Son muchos los edificios que permanecieron cerrados por la pandemia, y a causa de esto sufrieron cuantiosos robos. Pero el caso de la escuela Borruat es único. En lo que va del mes de octubre ya sufrieron tres robos. En el último se llevaron absolutamente todo y destrozaron las instalaciones.
“Cada semana nos encontramos que falta algo nuevo. Pero esta vez se llevaron todo, la instalación eléctrica completa, plafones, extractor de de aire, foco, portafoco y además rompieron armarios y puertas” cuenta Emilio, directivo de la institución.
En la escuela aledaña rompieron puertas, ventanas y se llevaron todos los sanitarios, un equipo de aire acondicionado completo y computadoras.
“Si bien no hay clases presenciales, los docentes vienen cada 15 días a preparar el material y para preparar los bolsones con los que se asiste a más de 300 familias” detalló el docente.
El directivo lamentó tristemente que “ya no sabemos que más hacer, el portón del frente fue violentado. Las puertas se tapiaron con mesas y sillas. Esperamos una respuesta sobre todo por los hechos de vandalismo. Lamentablemente estamos solos”.