En Rosario se instalaran 40 “paradas seguras” para colectivos que contarán con botón antipánico, cámaras de seguridad con reconocimiento facial, además de otros elementos preventivos para resguardarse de hechos delictivos. También tendrán wifi y cargador para celular.
El anticipo lo realizó el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien en diálogo con El Noticiero de la Gente, indicó que avanza la instalación de las “paradas seguras” como una herramienta que forma parte de todo un programa de seguridad para cuidar a la ciudadanía y estar cerca de los vecinos , facilitando la asistencia en caso de emergencia y previniendo el delito.
El convenio para la instalación de las garitas entre el Ministerio de Transporte con la ciudad de Rosario se firmará a la brevedad, pero pese a las expectativas que genera a nivel político, todavía se espera que lleven los subsidios nacionales que se retrasarán atrasados para pagar sueldos.
Los usuarios de colectivos, sobre todos lo de los barrios de la periferia, descreen que última sea una solución, porque está complicado para caminar con un bolso, o una cartera, por lo que imaginan que ponerse a cargar el celular en una garita sería peligroso . Además, si por algún hecho delictivo se activa el botón antipánico, se preguntará cuánto tardará en llegar la policía.
Comentarios