Noticias
Rosario: los boqueteros se llevaron entre 40 y 45 millones de pesos
La banda de ladrones que el lunes por la noche asaltó la empresa de caudales Binks ingresando a través de un boquete realizado desde una casa vecina, se alzó con una suma de entre 40 y 45 millones de pesos. Así lo estimó la Fiscalía de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.
Este robo de ribetes cinematográficos fue perpetrado alrededor de las 21.30 por un grupo integrado por entre cinco y siete ladrones, que retuvieron a una familia de una casa lindera a Brink's y realizaron un boquete de 80 x 80 centímetros.
Durante tres horas, la banda de boqueteros redujo a cuatro adultos y un nene de 8 años para perforar la medianera de ladrillos estimada en 60 centímetros con un martillo neumático.
"¿¡Qué es ese ruido!?", preguntó asustada una vecina, a lo que el dueño de casa, totalmente amenazado por los hampones, respondió: "Se me pinchó un caño y lo están arreglando, tengo toda la pieza inundada".
Ni bien los boqueteros ingresaron y se alzaron con las decenas de sacas, se fueron por la casa de pasillo y luego se dieron a la fuga. Este miércoles se confirmó que se llevaron un jugoso botín valuado en una cifra cercana a los 45 millones de pesos, informan los colegas del diario La Capital de Rosario.
Otros casos de boqueteros:
- Por las cámaras de seguridad vio en directo como le robaban boqueteros
- Boqueteros cordobeses protagonizaron un robo de película
- Cayeron por boqueteros, allanaron su casa y ahora los acusan también por vender droga