Una mujer de 39 años fue asesinada este sábado a la madrugada en la zona oeste rosarina. Según se supo, le pegaron en la cabeza con bloques de cemento y algunos vecinos llegaron a escuchar la discusión con el autor del femicidio antes del ataque. Entre otras cuestiones, la Justicia busca determinar si el agresor violó a la víctima antes del crimen.
Lorena María del Luján Riquel, que había cumplido años dos días antes de que la asesinaran, fue hallada muerta a partir de una denuncia al 911 poco antes de las 4 de la mañana.
El sindicato que las representa a nivel local pidió justicia por ella. También lo hizo la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organización en la que militaba desde su juventud.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la mujer discutió con un hombre aún no identificado. Quienes viven en el barrio llegaron a oír que éste le pedía plata y que ella no tenía nada para darle.
A partir del llamado telefónico, la Policía fue al lugar y encontró el cadáver semidesnudo en la calle. El asesino le había sacado parte de su ropa y le había provocado graves lesiones en el cráneo.
Después del ataque le arrebató las zapatillas y huyó a pie, de modo que la fiscal Georgina Pairola dispuso una serie de medidas a partir a la descripción física del acusado y la vestimenta que supuestamente llevaba.
El operativo que se desplegó hasta el amanecer incluyó el traslado de los restos al Instituto Médico Legal (IML). La identidad recién se confirmó por la tarde, una vez que cotejaron las huellas dactilares de la víctima. Allí se solicitó la autopsia para constatar si había sufrido abuso sexual antes de morir.
También se pidió un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para tratar de esclarecer el segundo femicidio de una trabajadora sexual en Rosario en los últimos seis meses.
El último asesinato de una trabajadora sexual en la ciudad ocurrió antes de la pandemia en un departamento al sur del macrocentro.
Comentarios