Noticias
Rosario: se casó la primera pareja durante la cuarentena
El matrimonio que marcó el regreso de los enlaces se consolidó a las 10 de la mañana. Luego de una foto jocosa chocando los codos, hubo beso con el barbijo en la mano, que pronto volvió a los rostros. Brian Sangermano (23) llevaba uno negro y Ariana Maldonado (22) uno blanco, bordado, a tono con el vestido.
La pareja tenía fecha de casamiento para el 27 de marzo y tuvo que suspenderla por la cuarentena, pero logró cumplir su deseo tres meses más tarde, aunque con algunos condicionamientos.
En la sala estaban los únicos que tienen permitida la entrada, con tapaboca y manteniendo la distancia social: los dos contrayentes, dos testigos (uno para cada novio o novia), y la oficial pública. Pero también se habilitó la presencia de una persona más, que puede ser fotógrafo o un familiar que quiera transmitir por una aplicación de videollamada o plataforma digital a los allegados que participan desde sus casas.
El protocolo obliga a que se le tomen los datos (nombre, apellido y teléfono de contacto) a todos los que ingresen a la sala.
Además, se les mide la temperatura y se les provee alcohol en gel para el lavado de manos. Está permitido el beso. Afuera está prohibida la presencia de más personas, no sólo porque desde hace un tiempo está prohibido tirar arroz en la puerta de la dependencia, sino además por los recaudos a tomar en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Fuente: Diario la Capital
MIRÁ TAMBIÉN