Noticias
Ruidosa protesta en reclamo de la reapertura de espacios recreativos y jardines maternales
Se concentraron frente a Casa de Gobierno. Llevan dos meses sin trabajar y la situación es insostenible
Por Telefe Santa Fé
Noticias: Ruidosa protesta en reclamo de la reapertura de espacios recreativos y jardines maternales
"En nuestro rubro están todo cerrado todo: gimnasios, clubes, natatorios, escuelas de danzas como la gente de los jardines. La situación es gravísima porque no tenemos ayuda alguna y nos dicen directamente que no", fue lo primero que expresaron los manifestantes.
"Estoy en representación de todos los Centros de pilates, es una situación muy preocupante. Consideramos que la actividad física es salud y estamos en condiciones de brindar esos servicios. El pilates es una actividad en donde no demanda demasiado esfuerzo, entonces creemos conveniente poder hacerlo. Podemos respetar las distancias, podemos respetar los protocolos, podemos respetar el tipo de actividad que hacemos", sostuvo Natalia Maidana.
"Estamos aquí, nos reunimos porque realmente la situación ya se torna insostenible. Ya no damos más, ya más de 9 gimnasios que cerraron. Nosotros necesitamos sí o sí la apertura de los gimnasios. Presentamos un protocolo con lo cual aseguramos que la gente que asista a un gimnasio no va a tener riesgos, por lo tanto necesitamos por favor que las autoridades nos escuchen y nos permitan abrir", dijo a su turno Silvia Garrone en representación de la Cámara que los agrupa
Y agregó: "No podemos más: más de 9 gimnasios ya cerraron, somos 200 gimnasios y más de 3000 familias que viven de los mismos"
Luego se manifestó Fernando Collados y explicó "Estoy representando a los 33 jardines agrupados -de 39 que hay en la ciudad de Santa Fe-, y también hablo por los jardines de la provincia que en este momento son 448 en todas las localidades de Santa Fe que tienen ayuda del Estado. Los jardines maternales no tenemos ingresos y los padres están pidiendo volver a la actividad porque tienen que salir a trabajar y no tienen donde dejar a los chicos".
Piden una reapertura controlada, con pocos chicos y estrictos protocolos. No recibieron la ayuda del IFE por considerarse dentro del ámbito educativo y tampoco están subsidiados.
"Somos más de 40 complejos que venimos a reclamar la pronta apertura de nuestra actividad para poder trabajar. Obviamente un protocolo que ya se presentó hace ya una semana, los chicos del gimnasio presentaron hace 15 días y no hemos tenido respuesta alguna sobre nuestra situación y de cómo seguir", dijo Matías Polleti respecto a su rubro.
"La situación es cada día más delicada, hay gastos fijos que afrontar: empleados, impuestos, alquileres... hace 75 días que nosotros no ejercemos la actividad. De cara al futuro la situación financiera se complica día a día porque no sabemos cómo vamos a afrontar los gastos que estamos generando, las deudas que estamos generando y cuándo va a ser la apertura de nuestra actividad".
Por último, el representante de los natatorios, Néstor Quiroga, agregó "estamos acá porque realmente la situación es insostenible. Se han presentado protocolos en la parte de epidemiología como se ha solicitado y hay más de un estudio que demuestra que los natatorios por el nivel de cloro que tienen son los lugares más seguros"
"La idea sería básicamente trabajar con la mitad de gente, el horario de 60 minutos reducido a 45, que la gente espere afuera hasta el momento del ingreso, que los vestuarios sean respetadas la distancia social -se pide de un metro y medio a 2 metros-, que no se usen las duchas y que solamente sea utilizado como cambiadores