Noticias
Sadop solicitó que las docentes gestantes puedan gozar de licencia
Mediante nota dirigida al Director de Enseñanza Privada del SPEP, las seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP solicitan que se considere a las personas gestantes dentro de los grupos de riesgo con posibilidad de hacer uso de la licencia correspondiente.
La nota esboza lo siguiente:
CPN Rodolfo Fabucci,
Director Provincial de Enseñanza Privada:
En nuestro carácter de Secretarios Generales del Sindicato Argentino de Docentes Particulares SADOP (Personería Gremial Nº 90) - Seccionales Rosario y Santa Fe - por medio de la presente solicitamos a Ud. en calidad de urgencia se considere a las personas gestantes dentro de los agentes de riesgo con posibilidad de hacer uso de la dispensa correspondiente, según el código 500.5.
Es de público conocimiento tanto local como mundial, que las gestantes son un grupo de riesgo ante el covid-19 y las nuevas cepas, no porque se infecten más que la población general, sino porque tienen más riesgo de complicaciones en caso de contraerla.
En un contexto complejo donde la pandemia sigue avanzando, entendemos que esta excepción de convocatoria está por demás que justificada científica, social, legal y políticamente.
A pesar de la vacunación en caso de contagiarse por el coronavirus, las mismas tienen más riesgo que las no embarazadas de entrar en cuidados intensivos, requerir ventilación mecánica o, incluso, fallecer.
Sadop solicita que personas gestantes puedan gozar de licencia by Telefe Santa Fe on Scribd