Noticias
Sagrada Familia: fin de la toma y contrato del Estado por 6 meses para 50 trabajadores
Las instalaciones de la Clínica serán ocupadas por el Ministerio de Salud para reforzar el número de camas en la ciudad de Santa Fe en el marco de la pandemia del COVID-19
Por Telefe Santa Fé
Noticias: Sagrada Familia: fin de la toma y contrato del Estado por 6 meses para 50 trabajadores
"Hace 112 días su dueño decidió cerrar las puertas sin pagar la indemnización, sin pagarle el sueldo del mes de enero y durante todo este tiempo estuvimos luchando en el ministerio de trabajo, cubriendo las guardias, preservando la fuente de trabajo", recordó María Angélica López, Secretaria adjunta de Atsa Santa Fe.
En el repaso de los últimos acontecimientos tras una larga lucha del gremio, López señaló: "Hace menos de un mes el gobernador de la provincia dictó una ley de expropiación temporal del establecimiento y la ocupación temporal en el marco de la pandemia. Se hicieron otros decretos por lo cual arribamos a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo donde firmó la empresa -que le cedió el establecimiento a la provincia-"
En el mismo acuerdo se establece que "los trabajadores son contratados por el Ministerio de Salud a efecto de prestar servicios en esa clínica o cualquier otro de los efectores de la provincia, por lo tanto los compañeros por los próximos seis meses van a trabajar a las órdenes del Ministerio de Salud". Son 50, y sólo quedan afuera de la contratación un par de ellos que ya tiene un cargo en el Estado.
En cuanto a las medidas que Atsa junto a los trabajadores habían adoptado para preservar la fuente laboral, la dirigente explicó que "desocupamos la clínica a efectos de que el Ministerio de Salud tome esa clínica con toda la complejidad que tiene y la ponga al servicio en los próximos meses de la comunidad de Santa Fe".
"La Sagrada Familia está en óptimas condiciones de ser ocupada completamente", concluyó López acerca de la utilidad del edificio y su infraestructura ante la urgencia de sumar las 42 camas con las que cuenta al sistema sanitario.
Leé también