Noticias
San Martín de Los Andes, lista para recibir a los turistas
En diálogo con Telefe Santa Fe, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se mostró expectante por la temporada de turismo que ya se inauguró en la localidad. Brindó detalles de los requisitos para ingresar a la ciudad como así también enfatizó en la necesidad del disfrute en un año tan complicado para todos.
"La verdad que fue bastante bien. No hubo ningún caso como consecuencia de la pesca. Y, a partir del fin de semana largo, disfrutando mucho. Más allá de los porcentajes, era ganar una batalla anímica fundamentalmente. Es lo que venimos logrando desde que comenzó la temporada turística", comenzó refiriéndose al comienzo de la temporada.
Este jueves se produjo el primer vuelo desde Ezeiza. Apropósito de esto, Saloniti destacó al importancia que tiene para la ciudad. "Estuve en el aeropuerto. Vamos a tener dos vuelos por semana. Ya en enero, se amplía a cuatro y a seis. Estamos con una emoción fuerte. Una ciudad turística como San Martín, empezar a vivir lo que en marzo se paralizó. Fue un lindo momento".
Con respecto a los requisitos, puntualizó en que "simplemente la app que establece la posibilidad de poder transitar en rutas provinciales y nacionales. Es lo que venimos utilizando en el movimiento cotidiano. Si uno es una persona mayor de riesgo, que tenga un seguro Covid. Fundamentalmente para tener resguardo que, si llega a ocurrir algo. No se pide PCR, ni ningún test de ningún tipo. Entendemos que la certeza de poder tener una temporada tiene que ver con pedir requisitos sencillos. Tenemos que apelar a la responsabilidad individual y a la del hotel, del comerciante. La suerte no está echada: depende de nosotros".
"Hay lugar, hay mucha reserva. Creo que poder venir a un lago, ver esta belleza natural hace bien en todo sentido. No es necesario que uno tenga actividades recreativas", agregó.
En este sentido, contó que no hay prohibiciones. "Están todas las actividades habilitadas con el protocolo correspondiente. Si algún santafesino quiere venir, lo va a poder hacer. Va tener que decir si va a tal hotel o cabaña, fundamentalmente por la trazabilidad. Y tratar de disfrutar: todas las actividades van a estar a pleno. Es una temporada que va a marcar el desafío de todos los argentinos, de saber que esto no ha terminado pero es momento de oxigenar nuestra cabeza".
"Todo lugar tiene su encanto. Creo que después de semejante año, poder sentarse con la familia de uno, poder caminar, disfrutar de una gastronomía y una noche linda... creo que la sencillez es lo que puede encontrar en este momento. Vincularnos desde otro lugar. Creo que el argentino defiende bien esto. Estamos entusiasmados y ojalá que puedan venir muchos santafesinos", cerró.