Portada  |  04 febrero 2025

Santa Fe: ASSA realizará tareas de mejora en el servicio en barrio Candioti

Los trabajos incluirán métodos innovadores de rehabilitación de agua potable.

Noticias

Aguas Santafesinas desarrollará tareas de prueba y demostración con una empresa especializada en rehabilitación de redes de distribución de agua potable de otro método de intervenciones mínimamente invasivas, sin apertura de zanjas en la vía pública, en un sector de barrio Candioti Norte.

Estos trabajos fueron programados para el miércoles 5 y el jueves 6 de febrero entre las 08:00 y las 18:00 sobre calle Iturraspe al 2200 de la ciudad de Santa Fe, dependiendo de las condiciones climáticas.

Durante su ejecución se realizarán aperturas y cortes en los extremos del conducto a rehabilitar a lo largo de 100 metros para el acceso al interior del mismo.

En una primera instancia, se concreta una limpieza mecánica del interior del mismo, y en una segunda instancia, se recubre el interior con un material epoxi para su protección futura, sin necesidad de cambiar el tramo rehabilitado y asegurando una vida útil extendida del tramo rehabilitado.

Por estos trabajos, los usuarios de esa cuadra tendrán una breve afectación de la provisión del suministro. 

En tanto que eventualmente podría haber una disminución de la presión en el sector delimitado por Córdoba, Juan del Campillo, Gral. Alvear y Rep. de Siria.

Al finalizar se purgará la red a través de válvulas de sectorización que se instalarán en el tramo rehabilitado.

En caso de percibir algún episodio de turbiedad el mismo se supera dejando circular el agua por unos minutos hasta que recupere su apariencia habitual.

Comentarios