Noticias

Santa Fe marchó a Casa de Gobierno pidiendo mayor seguridad

Una multitud se autoconvocó en la Plaza 25 de Mayo. Leyeron un documento reclamando acciones a los tres poderes del Estado. Conmovedores testimonios de los familiares de víctimas relacionadas con hechos delictivos.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Santa Fe marchó a Casa de Gobierno pidiendo mayor seguridad

Luego del asesinato del comerciante Hugo Oldani, la convocatoria surgió de manera espontánea y se llevó a cabo este jueves por la noche. Bajo la consigna "Santa Fe Sangra", una notable cantidad de santafesinos se dio cita en la plaza 25 de Mayo para exigir mayor seguridad.

La comunidad reclamó sin banderas políticas pero con pancartas que recordaban a las víctimas y reclamos de una gestión efectiva. Además, familiares de víctimas de la violencia leyeron un comunicado en el cual solicitan medidas urgentes a las autoridades provinciales en materia de seguridad. 

"Santa Fe hoy está despertando y se hace oír: Santa Fe tiene que decir basta", fueron las primeras palabras del documento que se compartió durante el acto donde en medio de abucheos, aplausos y lágrimas, especialmente de aquellos que perdieron sus seres queridos por la inseguridad.

"Nosotros estamos sin nuestros hijos: a nosotros nuestros hijos no los vemos nunca más. Hasta que no nos toca no sabemos lo que se siente", fueron las palabras de las madres que acompañaron el reclamo esperando que otras familias no pasen por lo mismo.

También en Rafaela

“Desde aquella primera marcha a hoy lo más importante es que se sostiene el espíritu ciudadano de reclamar por lo que uno considera justo, el vivir en paz”, señalaron muchos de los participantes de la marcha de anoche bajo la consigna de “Justicia y Seguridad”.

Como en Santa Fe, participaron familiares de víctimas de la inseguridad, que marcharon en solidaridad con lo ocurrido con el asesinato del operador de turismo, Hugo Oldani.

Muchas de los presentes anoche frente al Palacio Municipal, señalaban que “no se puede vivir con miedo a la hora salir a la calle, o pensar en que es un privilegio que no te maten en caso de que te asalten”. La caravana salió de la Plaza 25 de Mayo, y como en otras oportunidades, avanzó por Bulevar Lehmann frente a la Municipalidad para luego girar por Sarmiento y avanzar hasta Tribunales, desde donde continuaron hasta la Jefatura policial mientras se armaba un discreto operativo de tránsito.