Noticias
Santa Fe y Rosario: Obras privadas, mudanza e inmobiliarias podrían comenzar a funcionar el miércoles
En la noche del lunes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Salud, Carlos Parola, brindaron un informe de la situación provincial frente a la pandemia y anunciaron nuevas actividades exceptuadas en el marco del Decreto Nacional 408/20.
Luego de anunciar actividades permitidas a partir del miércoles en toda la provincia, excepto en Santa Fe y Rosario, sobre los dos grandes conglomerados, Perotti señaló que inició "ante las autoridades nacionales el pedido de algunas actividades para empezar a realizar". Según explicó la decisión se basó en "los buenos resultados en números que se vienen dando en la provincia de Santa Fe y, particularmente, también en el Gran Rosario y en el Gran Santa Fe".
"Hemos solicitado al Jefe de Gabinete la posibilidad de que esas tareas de obras privadas menores (hasta cinco trabajadores) puedan también desarrollarse en los grandes aglomerados en la provincia y también sumar allí las actividades de mudanza y de las inmobiliarias", adelantó.
En ese sentido, indicó que "toda la actividad que pueda ir desarrollándose después en el resto de la provincia, seguramente va a servir para elevar a la Jefatura de Gabinete (que es la que sigue teniendo el control y las autorizaciones sobre los aglomerados de más de 500 mil habitantes)".
"Allí esperamos, porque entendemos ha sido muy bien recepcionado este pedido dado los números, que podamos también contar con esta autorización y a partir del día miércoles y comenzar una nueva etapa en la provincia".