Noticias

Santo Tomé: el municipio intimó a una empresa que generó problemas en la provisión de agua

Más del 70% de los santotomesinos tuvieron inconvenientes en el suministro a partir de la ruptura de un caño en la intersección de las calles Sarmiento y Belgrano.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Santo Tomé: el municipio intimó a una empresa que generó problemas en la provisión de agua

Por segunda vez en menos de dos semanas, una empresa contratista que se encuentra realizando tareas referidas a la colocación de fibras ópticas para brindar el servicio de internet provocó accidentalmente inconvenientes en el suministro de agua de Santo Tomé. La última vez fue este jueves y, a partir de esto, el Municipio dispuso intimarla.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Sergio Trevisani, Secretario de Obras Públicas de Santo Tomé, brindó detalles al respecto. "Lo que se produjo fue la ruptura de un caño de 75 milímetros, una red de cobertura de suministro de agua potable. Esto se da a una semana que tuvimos un hecho similar. Es una empresa privada que está realizando trabajos para el tendido de fibra óptica". 

Además, puntualizó en el accionar del municipio a partir de esto. "La primera medida que se dispuso fue colocar a la empresa en posición de reparar, sea la obra que sea, este lugar. Más allá de haber paralizado la continuidad de estas obras. Hubo horas en los que el corte fue total: hubo gente que se quedó sin agua, más aún los que carecen de un tanque domiciliario. El tanque central que abastece casi al 73% de la población de Santo Tomé se vio perjudicado en el día de ayer".

En cuanto a la obra, explicó que "está autorizada". Y agregó: "en este caso, sentimos la paralización de las obras. Se van a hacer cargo económicamente de los perjuicios con todas las pérdidas de los miles de litros que se derramaron como así también con la apoyatura de personal municipal que estuvo hasta altas horas. La reparación va a tener que ser total: llámese pavimentos, cordón, reparación de veredas". 

"Si bien hemos informado a la población, van a estar viendo que van a estar trabajando, pero lo que se paraliza en forma absoluta es la prosecución del tendido para la instalación de la fibra óptica", añadió Trevisani.

Finalmente, explicó que el bache en Belgrano y Sarmiento va a estar solucionado "cuando tengamos la certeza y verificación completa de que no hayan pérdidas, procederemos a informarles a la empresa que se proceda al tapado, compactado y restitución al estado original".