Noticias

Se agudiza el conflicto entre UTEDYC y el club Colón

Hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y no hay fecha de pago del medio aguinaldo.
Por Telefe Santa Fé

Se agudiza el conflicto entre UTEDYC y el club Colón | Noticias
Noticias: Se agudiza el conflicto entre UTEDYC y el club Colón

Hoy se llevó a cabo una audiencia conciliatoria entre en el Ministerio de Trabajo entre el Club Colón y UTEDYC. Allí no hubo acuerdo en los puntos planteados y desde la secretaría de prensa de los trabajadores deportivas se envío el siguiente comunicado:

En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, entre los y las trabajadores y trabajadoras del Club Atlético Colón, representantes patronales y nuestra entidad sindical. El motivo de la misma se debe a  antiguos reclamos que se vienen manifestando reiteradamente y por los cuales no se ha recibido nunca una  respuesta:

La  incorrecta liquidación de sueldos sin el pago de los adicionales de “asistencia” y “presentismo”, eventos trabajados y no abonados a algunos de los empleados, falta de recategorización del personal de planta permanente, son los puntos expuestos en la solicitud de Audiencia.

Sin embargo, el apoderado del Club Atlético Colón no solo rechazó y desconoció en la audiencia el reclamo efectuado sino que manifestó que no se abonará por el momento el pago del SAC 2da cuota 2019, que como es de público conocimiento, la Ley de Contrato de Trabajo (N° 20744) establece que debe pagarse hasta el día 18 de diciembre y que además cualquier trabajador/a  espera para poder planificar las fiestas y brindarle algo mejor a su familia.

Por este resultado y por el cansancio que vienen acumulando los compañeros y compañeras trabajadores/as debido al avasallamiento sistemático de sus derechos laborales, hacen saber que se encuentran en estado de alerta y movilización y que  realizarán una asamblea de personal a los fines de decidir la toma de medidas de acción directa.