Portada  |  24 marzo 2023

Se dio a conocer el video en el que Traferri intimida a los fiscales Edery y Schiappa Pietra

La Fiscalía General de Santa Fe entregó este jueves al Senado provincial las imágenes que muestran cómo uno de los miembros de su cuerpo intercepta a los fiscales a la salida de un acto de la Corte Suprema en los Tribunales de Rosario.

Noticias

La Fiscalía General de Santa Fe entregó este jueves al Senado provincial las imágenes que muestran cómo uno de los miembros de su cuerpo, Armando Traferri (PJ-San Lorenzo), sigue los pasos de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery a la salida de un acto de la Corte Suprema en los Tribunales de Rosario. Justamente, a los funcionarios judiciales que lo incomodan.


La dimensión institucional del hecho es mayúscula y sólo puede interpretarse como una situación grave: un senador provincial intercepta a un fiscal que investiga crimen organizado, vive amenazado tras llevar a juicios que terminaron en severas penas a los principales grupos criminales como Los Monos y Alvarado, y pretende citar al propio legislador a imputativa como jefe de una organización.


Esa causa, que estalló en 2020, ya tiene al menos a tres condenados -un policía, un ex fiscal y un empresario- y al ex jefe de fiscales Patricio Serjal rumbo a juicio oral. La evidencia que colectaron Schiappa Pietra y Edery les indica que el eslabón superior de esa banda es Armando Traferri pero lo único que evita que responda es su inmunidad de arresto y de proceso, un privilegio que en Argentina no tiene ni la vicepresidenta Cristina Kirchner, que fue sometida a juicio en la causa Vialidad.

Comentarios