Noticias
Se levantó el paro de colectivos y mañana el servicio será normal
"En virtud que se están constatando los depósitos de haberes correspondientes al mes de enero a los compañeros trabajadores en sus respectivas cuentas, informamos, a la comunidad santafesina en su conjunto, que queda sin efecto la medida de fuerza anunciada para el transporte Urbano de pasajeros a partir de las 0:00hs, el día viernes 07 de febrero del corriente".
De esta manera, el gremio dio a conocer la suspensión de la medida y por lo tanto mañana el servicio del transporte urbano de pasajeros se prestará con absoluta normalidad.
Previamente, los dirigentes gremiales habían participado de una audiencia en la Secretaría de Trabajo que se realizó con el objetivo de destrabar el conflicto, luego de que los empresarios venían señalando en los encuentros previos que no podían hacer frente al pago de sueldos sin contar aún con el refuerzo de 10 millones de pesos que Nación se comprometió a girar a la ciudad de Santa Fe.
En el caso de las empresas del transporte interurbano, también hoy hicieron efectivo lo adeudado a los choferes. "Cuando nosotros corroboramos que el dinero del subsidio proveniente de Nación estaba siendo transferido a la provincia y de ahí a las cuentas de las empresas empezamos a hacer efectivo el pago de los haberes", precisó Leandro Sólito, presidente de ATAP. De esta manera, aseguró que "el transporte interurbano está normalizado cumpliendo en tiempo y en forma con los haberes garantizando el normal funcionamiento del servicio".