Noticias
Se llevó adelante la gala anual de la Fundación Mateo Esquivo
"Para nosotros es una alegría: hace un año y medio que no podamos juntarnos con nuestra gente. Poder hacerlo después de momentos tan difíciles no es un tema menor. Sumado a esto, la fundación venía haciendo un reclamo, a pesar de que invertimos en el Hospital para llevar adelante el servicio de oncología: nuestro planteo fue siempre tener un sector de oncología superador, que esté a la altura de otras ciudades. Desde 2013 lo veníamos planteando: nunca se materializaban los proyectos", señaló Diego Esquivo, Presidente de la Fundación.
Además, indicó que "hace una semana, nos confirmaron que a fin de año se llama a licitación con una obra muy grande que tambíén incluirá quirófanos nuevos para el hospital, la ampliación de la terapia. Y desde el punto de vista de oncología, un área nueva con 14 habitaciones, sala de preparación de kinoterapia, salas de juego. Lo que tenemos hoy pero más grande, muy mejorado y de muchísima tecnología".
En este sentido, destacó al importancia de las obras no solo para Santa Fe. "Nosotros podemos hacer un humilde aporte desde el conocimiento que tenemos de tratar con otro centro de salud. Tenemos la mirada de los padres que es la experiencia de los tratamientos de los últimos años. El planteo era tener un lugar adecuado para el tratamiento: el hospital es un lugar de referencia del centro-norte provincial y de otras provincias como Chaco o Entre Ríos que derivan pacientes. Atender en condiciones adecuadas no es solo una cuestión de hotelería y estética, estamos hablando de mejorar la calidad de tratamiento de los chicos y salvar más vidas".
En materia de tiempos, explicó que "antes de fin de año, estaría llamándose a licitación la primera etapa. El proyecto ejecutivo está terminado, se venía trabajando hace años. El año que viene comenzarían las obras. En marzo, se llamaría a licitación para la segunda etapa que es lo de los quirófanos y las terapias intensivas, es prácticamente un hospital nuevo".
Finalmente, detalló el presente de la fundación. "Estamos muy bien, pasamos momentos muy difíciles el año pasado por la pandemia. Lamentablamente los chicos tenían que seguir con su tratamiento, hubo chicos que se enferemaron en medio de la pandemia, pasamos momentos muy difíciles. Con mucho miedo y temor de lo que podría ocurrir con los chicos. Uno se fue acomodando y parece que está por terminar".