Portada  |  01 julio 2022

Se realiza un ciclo de cine junto a la comunidad Qom

Es en a Estación de Las Lomas. Fue pensado, construido y planificado junto con la comunidad.

Noticias

Se realiza un ciclo de cine junto a la comunidad Qom del Barrio Las Lomas. Fue en la estación del barrio. Esta inicititiva fue pensada, construida y planificada con y desde la comunidad Qom. El nombre de este ciclo es "Los genocidas silenciados del siglo XX".

Ayelen Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, sostuvo que los temas que se tratan en el ciclo son "como las comunidades y los pueblos indígenas han atravesados distintas situaciones, y nos encontramos para recuperar la memoria histórica y esas discusiones y sobre todo para visibilizar la historia que es parte de nuestro pueblo y de nuestra ciudad".

"En este marco fue pensado con distintas instituciones, distintos grupos como es el Museo Etnogáafico Provincial, Museo de la Constitución, la comunidad Qom de Las Lomas y también la comunidad Mocovi de Recreo", concluyó.

Desde la Municipalidad invitan a todos y a todas quienes quieran participar. La entrada es libre y gratuita para todas las edades.

Comentarios