Noticias

Se registraron incidentes en los festejos de los simpatizantes de Unión

Los hechos ocurrieron en la zona de la sede del club, donde un grupo de hinchas de Unión se acercaron a festejar la clasificación del club de la Avenida a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Según fuentes policiales no se habrían respetado los protocolos.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Se registraron incidentes en los festejos de los simpatizantes de Unión

Según informaron fuentes policiales un grupo de simpatizantes de Unión se acercaron anoche a la sede social del club para festejar el triunfo obtenido en Ecuador. La policía constató que no se estaban cumpliendo los protocolos vigentes de distanciamiento social.

A partir de allí se generaron algunos incidentes menores que derivaron en un oficial de policía con heridas leves. Los festejos se trasladaron a la zona de Boulevard, en dónde un remisero atropelló a una simpatizante, lo que provocó la reacción de algunos hinchas que intentaron golpear y detener al conductor del vehículo que se dio a la fuga.

A pesar de los incumplimientos en los protocolos Covid, la policía no informó detenidos por los hechos de anoche en la sede de la institución rojiblanca.

También se registraron incidentes, con piedrazos incluídos, en un kiosco de Boulevard y 1° de Mayo en dónde un grupo de hinchas se habían reunido para tomar alcohol. Un remisero y otros dos sujetos fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad.

“Cuando terminó el partido vinieron a festejar y se juntó mucha gente, tuvieron que cortar la calle. Vehículos que pasaban, vehículos que tanto festejos lo golpeaban y la gente medio que eso le molestaba y al ratito nomás cayó la policía…y quiso que la gente se vayan, que circule”, relató un testigo.

Algunos empezaron a tirar con piedra y bueno, era la única manera porque se estaba poniendo muy pesado el asunto”, reconoció el dueño del bar de esa esquina.

“Estas fiestas son lindas pero dan lugar para problemas: hay unos muy contentos y otros agobiados… y suelen pasar esas cosas”, reflexionó otro comerciante.